Para enfrentar la escasez de agua en Monterrey, y la afectación de esta crisis en los planteles educativos, especialmente los que laboran en el turno vespertino, el presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, en compañía de directivos de Fundación Coca-Cola y Arca Continental, inauguró el programa “Escuelas de Lluvia” en la secundaria número 24 “Hermanos Flores Magón” zona del Topo Chico.
“Es la primera escuela, se van a habilitar 15 planteles que han sido seleccionadas conforme a lo que nos plantea Agua y Drenaje que son las zonas con mayor estrés hídrico para poder incidir ahí. Son dos programas, ‘Escuelas de lluvia’ que plantean estos sistemas de captación y filtrado de agua, además del programa que se llama ‘Manos al agua´, es un programa también de lavaderos móviles con agua de lluvia”, explicó el edil.
Las escuelas de lluvia son instalaciones de captación pluvial que brindan agua de buena calidad como reserva para escuelas, a través de la instalación de un sistema de acopio de agua de lluvia con capacidad de casi 500 mil litros por año.
En este proyecto se invierten 3.7 millones de pesos, que aportan por partes iguales el municipio y la empresa Arca Continental.
El edil adelantó que anunciará en breve un programa similar para 35 colonias de Monterrey.