El mural “Guardianes” de Monterrey fue inaugurado por el edil Luis Donaldo Colosio, la obra que busca hacer reflexión sobre el cuidado del medio ambiente ya puede disfrutarse en su máxima expresión por encima del túnel de la Loma Larga que conecta a Monterrey con San Pedro.
En la inauguración se realizó la develación de una placa y el encendido de la iluminación hacia la obra del artista mexicano de talla internacional, Rubén Carrasco, quien declaró sobre la pieza que “es un reto que se va a quedar en la memoria porque es difícil hacer proyectos de este tipo”.
“Son tres guardianes que somos todos nosotros quienes tenemos que guardar a la naturaleza y que también pues nos hace que apunte directamente a la gente de la región”, agregó el autor.
Con “Guardianes”, el Gobierno de Monterrey pretende representar la importancia de proteger y conservar la biodiversidad, justamente en una ciudad industrial.
Colosio Riojas consideró que el arte y la cultura permiten romper paradigmas, lo que, a su vez, brinda espacios de encuentro, y de convivencia sin prejuicios.
“Cada vez que crucen este túnel recuerden que también son guardianes; seamos guardianes, pues, de esta ciudad, guardianes de nuestra gente, guardianes de nuestro planeta entero, es lo que nos toca, es la responsabilidad a la que estamos llamados todos los días y este es el recordatorio a diario que este mural le deja a la ciudad y al mundo entero”.