Para fortalecer a los elementos policiacos de Monterrey con mejores prestaciones, trato digno y reconocimiento a su labor, lo que además incide en su lealtad y confiabilidad, el Gobierno de la ciudad firmó un Acuerdo de Colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
En distintas etapas se establecerán los mecanismos necesarios para incorporar al régimen de la dependencia federal a la Policía de Monterrey, posteriormente ambas instancias desarrollarán el programa “Aliados por la Vivienda” para la comunidad en general, y finalmente, se incluirá en este esquema a los servidores públicos del municipio.
El presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, resaltó la importancia de este tipo de acuerdos. “Tenemos que conectar el derecho a la vivienda con un modelo de crecimiento inclusivo, donde las personas tengan oportunidades para desarrollar todo su potencial, desde educación y empleo, hasta espacios públicos de calidad”.
“Se trata de revisar cuáles son los procedimientos en los que interviene el Gobierno Municipal y mejorar los procesos de accesibilidad para que las personas obtengan sus créditos” explicó.
VIVIENDA DIGNA
Los elementos de seguridad y tránsito contarán con los beneficios del instituto, lo que les permitirá acceder a una vivienda digna para sus familias y construir un patrimonio.
La policía de Monterrey sería la segunda a nivel nacional en tener acceso al financiamiento de vivienda por parte del Infonavit.
“El convenio que firmamos nos permitirá analizar la posibilidad de crear este mecanismo de financiamiento para la incorporación de la policía de Monterrey al régimen del Infonavit, que les da créditos que se ajusten a sus necesidades de vivienda”.