DATOS
Indaga FBI intento de asesinato contra Trump
Una persona fue detenida en las cercanías del campo de golf, donde jugaba el candidato presidencial, portando un rifle AK47, con la aparente intención de atacar al exmandatario.
La Oficina Federal de Investigación (FBI) confirmó este domingo que está investigando un aparente “intento de asesinato” contra el expresidente estadounidense Donald Trump, ocurrido en las inmediaciones de un campo de golf en West Palm Beach, Florida, donde Trump estaba jugando.
En un comunicado, el FBI señaló: “El FBI ha respondido a West Palm Beach, Florida, y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump”.
Según medios como CNN, una persona fue detenida en las cercanías del campo de golf, portando un rifle AK47, con la aparente intención de atacar al exmandatario. No obstante, aún no hay confirmación oficial sobre los detalles del incidente. Se reportó que el Servicio Secreto disparó contra el sospechoso al verlo armado.
El expresidente Trump informó a través de un comunicado que se encuentra bien: “Hubo disparos cerca de mí, pero quiero que sepan que estoy a salvo y bien”. Además, aseguró que este incidente no lo detendrá en su campaña política: “¡NUNCA ME RENDIRÉ!”.
El suceso ocurrió alrededor de las 14:00 horas (18:00 GMT) y el equipo de campaña de Trump confirmó que está a salvo. Hasta el momento, no se han ofrecido más detalles, pero se espera una rueda de prensa en las próximas horas.
Por su parte, la Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris fueron informados del incidente y expresaron su alivio de que Trump se encuentre a salvo. El Servicio Secreto también confirmó que está investigando lo sucedido en colaboración con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach.
Este es el segundo intento de asesinato que sufre Trump este año. El pasado 13 de julio, fue atacado durante un mitin en Pensilvania, cuando un joven de 20 años le disparó, hiriéndolo en la oreja derecha. El Servicio Secreto abatió al agresor en ese momento.
El incidente ha generado preocupación por la seguridad del expresidente, quien actualmente es candidato a la presidencia en las próximas elecciones de Estados Unidos.