Luego de que se viralizará el momento en que un juez ordenara la libertad de un hombre, presunto violador de una pequeña de 4 años, y la indignación de la madre de la víctima la llevara a increpar la resolución no tardaron en despertar la indignación de la población en general.
Victoria Figueiras demostró el coraje y la incredulidad por la resolución del juez que a pesar de contar con peritajes que respaldaban el ataque sexual, además de entrevistar a la menor y acreditar su versión desestimó los cargos.
El motivo para que se negara una condena al hombre de 50 años que además es tío paterno de la niña es porque la víctima no pudo declarar cual era la dirección, en qué horario y día fue el ataque.
Luego de darse a conocer este caso en diversos medios varios colectivos no dudaron en apoyar a Figueiras y bloquearon avenidas del Estado de México la tarde de este martes, provocando un caos vial que despertó el interés del Poder Judicial del Edomex de revisar el tema.
“No se si confiar en ellos o no, ya me fallaron una vez, pero le voy a dar una oportunidad de que su compromiso sea real. Se está exigiendo justicia para mi niña porque la verdad ya salió”, declaró la madre de la víctima al finalizar el bloqueo.