Con el objetivo de disuadir la comercialización de materiales robados, las autoridades realizan operativos de revisión a chatarreras en el Estado de Nuevo León.
Durante los cateos se encontró material telefónico de procedencia ilícita propiedad de la empresa y subsidiarias en dos recicladoras, por lo que se iniciaron las acciones legales correspondientes contra los responsables de dichos establecimientos.
TELMEX confía en que las autoridades procedan conforme a la ley y estos negocios queden clausurados permanentemente y además se les aplique la extinción de dominio con base a los ilícitos federales en los que pudieron incurrir los dueños de los predios.
Teléfonos de México se mantendrá atento a las inspecciones que las autoridades realicen al resto de las chatarreras que se encuentran en el Estado y se pueda identificar a las que se dediquen a la compraventa de material robado de la empresa.
Se exhorta a las recicladoras a que se abstengan de este tipo de prácticas, ya que comprar materiales de procedencia ilícita es un delito de fuero federal grave por encubrimiento, por receptación y lo que resulte, que se castiga hasta con 11 años de cárcel, además de que el predio que ocupa podría ser objeto de extinción de dominio.