El Gobierno Municipal de Escobedo instaló nueve Centros de Acopio y lanzó un exhorto a la población para que eviten tirar en la vía pública los pinos navideños.
El alcalde, Andrés Mijes explicó que los pinos que las familias lleven a los centros de recolección serán triturados con maquinaria especializada, y el material que se recaude servirá como composta y se utilizará como fertilizante para los jardines municipales.
Mijes acudió al Centro de Acopio ubicado en el cruce de las Avenidas Pinos y Las Torres, en la Colonia Jollas de Anáhuac, donde recibió y trituro algunos pinos.
“Hacemos un llamado a la población para que no tiren los pinos a la calle, no se los llevará el camión recolector de basura”, dijo Mijes Llovera.
El alcalde dijo que los ciudadanos que deseen llevar sus pinos a los Centros de Acopio pueden consultar las redes de Gobierno Escobedo en Facebook, Twitter e Instagram.
El presidente Municipal fue acompañado por Manuel Meza, secretario de Servicios Públicos y Rolando Ríos, secretario de Medio Ambiente Municipal.
CENTROS DE ACOPIO
– Avenida Santa Bárbara cruz con Avenida Pinos, en Nexxus.
– Avenida Jardines del Canadá, Colonia Jardines del Canadá.
– Avenida Pinos cruz con Avenida Las Torres, Colonia Jollas de Anáhuac.
– Calle Oro y Otawa, Colonia Valles del Canadá.
– Calle Abeto y Avenida República Mexicana, Colonia Cerradas de Anáhuac.
– Calle Torino y Avenida Unión, Colonia Santa Luz.
– Avenida Raúl Caballero y Avenida Las Torres, Parque Lineal.
– Avenida Raúl Salinas, en plaza de la Colonia Celestino Gasca.
– Avenida Fundición 311, entre Avenida Las Torres y Paso Cucharas, Colonia Parque Industrial (Patios de la Secretaría de Servicios Públicos).