DATOS
Instala Juárez equipo de video vigilancia
El alcalde Francisco Treviño destacó además que adquirirán nuevas patrullas para intensificar los rondines.
Con la intención de enfrentar a la inseguridad, la administración municipal de Juárez instaló un sistema de video vigilancia que operará en las principales calles y avenidas.
El alcalde Francisco Treviño Cantú, quien inicio los trabajos, explicó que están por adquirir además nuevas patrullas con los que se espera disminuir aún más los índices delictivos.
En esta inversión en seguridad se invirtieron 114 millones de pesos.
Entre los principales delitos que se buscará combatir está el robo a casa habitación y se construirán además dos módulos de orientación ciudadana para descentralizar las actuales oficinas.
“Se estará monitoreando lo que pasa a cada instante, a cada momento aquí en las principales avenidas de nuestro municipio. (Queremos) que la gente tenga la certeza de que vamos a estar actuando, que vamos a estar trabajando en este tema de la seguridad pública”, expresó el alcalde, que en el evento de inauguración estuvo acompañado de los diputados Heriberto Treviño y Julio Cantú.
50 NUEVAS PATRULLAS
El presidente municipal de Juárez también informó que se reforzará la vigilancia policiaca con 50 nuevas patrullas que se planea adquirir dentro de unos dos meses.
“Vamos a adquirir más unidades, que es lo que nos falta, debido al crecimiento que tiene Juárez, que ya son casi 400 colonias y 500 mil habitantes.
“Y pues obviamente tenemos que ir a contratar más elementos. Aquí en el edificio de Seguridad Pública contamos con una sede de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, donde constantemente estamos reclutando prospectos a policías, tenemos esta campaña permanente de reclutamiento”, comentó el munícipe.
En relación a los casos de desapariciones de mujeres el alcalde Francisco Treviño pidió que se tenga confianza a la policía para que acudan a denunciar y poder localizar a aquellas mujeres que no se sepa de ellas y darle seguimiento con orientación psicológica.