DATOS
Instituto para personas sordas denuncia discriminación en Parque Fundidora
Según la denuncia, uno de los trabajadores se burló abiertamente de los alumnos por su discapacidad auditiva, generando un momento doloroso y frustrante para el grupo.

El Instituto para el Desarrollo Integral del Sordo ABP denunció en redes sociales un acto de discriminación en contra de sus alumnos durante una visita programada al Papalote Museo del Niño en Monterrey. Según la publicación, el acceso al recinto les fue negado por personal del Parque Fundidora, a pesar de haber recibido confirmación previa de que podrían ingresar por el acceso 7, sobre la avenida Constitución, debido a los cierres por el festival Pa’l Norte.
Al llegar al punto acordado, el personal del parque se negó a dejarlos entrar y exigió que los alumnos bajaran de las camionetas, algo inviable para los tres maestros encargados, ya que viajaban en tres vehículos separados. Posteriormente, se les indicó que debían dirigirse al estacionamiento 10, donde se les intentó cobrar $200 por auto, pese a que el grupo no asistía al festival sino al cine IMAX del museo. Además, señalaron que se les informó que la sala estaba cerrada, contradiciendo la información previa.
La situación escaló cuando, según la denuncia, uno de los trabajadores se burló abiertamente de los alumnos por su discapacidad auditiva, generando un momento doloroso y frustrante para el grupo. La institución exigió una disculpa pública y medidas por parte de las autoridades del parque, así como una revisión urgente de los protocolos de atención a personas con discapacidad, especialmente durante eventos masivos.
