Una fuga de diesel provocada por huachicoleros desató esta mañana una intensa movilización de rescatistas, policías y elementos de la Guardia Nacional y de Seguridad de Pemex en la Autopista al Aeropuerto en Apodaca. Protección Civil del Estado informó que la fuga se reportó cerca de las 5:45 horas en un ducto en el monte, a la altura del kilómetro 21 de la Autopista.
La dependencia cerró de manera preventiva la Autopista al Aeropuerto durante una hora debido al derrame, que se apreciaba a varios kilómetros de distancia. Se presume que huachicoleros utilizaron un taladro para romper el ducto y sustraer el combustible, aunque al llegar las autoridades no se encontró a nadie en el lugar, solo la enorme fuga de diesel.
Protección Civil informó del cierre preventivo y temporal de la vía de cobro hacia el Aeropuerto debido a la movilización de las unidades de emergencia y de la Guardia Nacional. El cierre se registró a las 7:30 horas, y a las 8:30 horas se dio a conocer la reapertura de la vía. Hasta las 9:30 horas, autoridades de seguridad física de Pemex y la Guardia Nacional permanecían en el lugar, asegurando la zona.