DATOS
Invade a regios desesperación por agua
Sin importar de dónde, cientos de personas se embarcan en la odisea de recolectar agua desde las pipas hasta de fugas en avenidas y pozos someros sin analizar.
Digno de una película apocalíptica se registraron desde este fin de semana escenas en distintos puntos del Estado donde se muestra la desesperación de la ciudadanía ante el desabasto del vital líquido.
Desde largas filas para llenar todo tipo de botes y tinas se pudieron ver en San Nicolás, Apodaca, Guadalupe, Santa Catarina y más lugares; en otros lugares como en Apodaca se pudieron reunir cientos de familias alrededor de un pozo somero del cual estaba siendo extraída agua para realizar análisis de su calidad, pero sin importar su pureza los ciudadanos se bañaron, recolectaron agua para diferentes usos y hasta lavaron sus coches.
En San Nicolás se realizaron largas filas para llenar garrafones en las pipas y contenedores instalados por el municipio, pero ante la incertidumbre de no completar algunas personas se dispusieron a tomar agua de hasta los dispersores que riegan las plazas.
En Guadalupe durante este mediodía de lunes se registró una fuga de agua potable en la avenida Eloy Cavazos a la altura de la colonia Villa Olímpica, punto donde un gran número de personas se agruparon para recolectar agua y también aprovecharon el momento para darse un baño.