El gobierno de Monterrey anunció la inversión de 15 millones de pesos para rehabilitar a la Alameda Mariano Escobedo y contrarrestar los daños climáticos y el paso de los años que hace estragos en sus instalaciones.
El municipio de Monterrey, en conjunto con el Centro Civitas y el Fondo Ambiental Metropolitano, propusieron un plan para regenerar las áreas verdes y darle una mejor imagen a la Alameda Mariano Escobedo.
La secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey, Brenda Sánchez, dio a conocer los detalles del plan que consistirá en diferentes etapas, las cuales se dividirán en objetivos de corto, mediano y largo plazo.
“Con este proyecto regenerativo del ecosistema en esta plaza lo que buscamos es, no solamente promover la identidad del patrimonio de la Alameda, sino lo que buscamos es con esta intervención de los presentes es que tengamos muy puntual donde vamos a intervenir, pero para esto requerimos primero la poda y los derribos de aquel lado que no esté función o que no esté prestando un servicio ambiental”, declaró Brenda Sánchez.
Brenda Sánchez informó que, en cuanto al alumbrado público y el servicio de recolección de basura, se contemplan 183 lámparas, y la implementación de 24 botes de basura en 14 puntos del área.
Juan Manuel Ramos, integrante del Consejo Rector del Centro Cívitas señaló que ya van 60 voluntarios registrados como vecinos vigilantes para apoyar en las labores de seguridad del inmueble.