La Fiscalía de Guerrero ha iniciado una carpeta de investigación contra los responsables del homicidio de Ana Rosa, mujer señalada por secuestrar y asesinar a la menor Camila, de 8 años. La información fue dada a conocer durante la conferencia Mañanera de este martes 2 de abril.
El subsecretario Luis Rodríguez Bucio indicó que el gabinete de seguridad, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, mantiene coordinación con la Fiscalía de Guerrero para esclarecer este caso y evitar que quede impune.
Los hijos de Ana Rosa han sido dados de alta y se les cumplimentó una orden de aprehensión por el posible delito de feminicidio agravado. La mujer y sus hijos fueron sacados de su casa el pasado 29 de marzo, luego de ser señalados por el secuestro y asesinato de Camila.
La niña fue invitada a la casa de Ana Rosa para pasar una tarde junto a su hija en la alberca, pero fue engañada y secuestrada con el propósito de solicitar un rescate de 250 mil pesos. Trágicamente, Camila fue asesinada y su cuerpo abandonado en la carretera Taxco-Cuernavaca.
La necropsia reveló que la muerte de Camila fue causada por asfixia mecánica intencional por parte de un tercero. La madre de la niña expresó su dolor y decepción al confiar en las personas equivocadas, ya que no era la primera vez que dejaba salir a Camila con la hija de Ana Rosa.
Este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad y resalta la importancia de la seguridad y protección de los menores, así como la necesidad de investigar y castigar con todo el rigor de la ley a los responsables de tan lamentable crimen.