El nuevo fichaje de los Tigres, Joaquim Pereira, ha llegado a Monterrey tras una larga travesía para reportarse y someterse a los exámenes médicos necesarios.
El defensor brasileño de 25 años viene a suplir la baja de Samir Caetano, quien ya no formará parte del club de la Liga MX.
La llegada de Pereira a Nuevo León no estuvo exenta de dificultades. Su vuelo, inicialmente programado para aterrizar a las 21:45 horas del domingo, se retrasó hasta la madrugada del lunes (01:15 horas) debido a problemas con el equipaje. A pesar de esto, Joaquim se mostró contento y optimista. “Muy feliz y con gran responsabilidad de defender estos colores. Un equipo muy grande aquí en México. Muy feliz por defender estos colores con mucha garra y mucha pasión”, comentó el brasileño a su llegada.
Procedente del Santos de Brasil, club que actualmente lidera el Brasileirao B (Segunda división brasileña), Pereira llega con grandes expectativas.
En el Santos, compartió vestuario con Julio César Furch, un viejo conocido de la Liga Mexicana.
Joaquim realizará sus exámenes médicos el martes por la mañana y, debido a esto, no podrá acompañar al equipo en su viaje a Houston para la Leagues Cup. Sin embargo, se espera que esté registrado y listo para jugar el próximo sábado.