Inicio
José Madero presenta “Luciérnaga” en solidaridad con las madres víctimas de feminicidio
El feminicidio de una de sus admiradoras, Prisma Lorena Villarreal, inspiró a José Madero a expresar el dolor que su madre aún experimenta tras la pérdida de su hija en la canción “Luciérnaga”.
“Es un fenómeno social que hemos vivido desde hace muchos años y se queda impune, la sociedad voltea la cara a otro lado. Y pocos piensan en el dolor de las madres”, expresó Madero en una entrevista exclusiva.
El tema, parte de su nueva producción “Sarajevo”, ya está disponible en plataformas y muestra el lado sensible y empático de su autor, quien externó su pesar por este tipo de situaciones y su deseo de solidarizarse con las mamás afectadas.
Después de conocer el caso de Becky Espinosa de los Monteros, cuya hija, Karen Esquivel, fue asesinada en 2016, Madero la invitó a escribir una carta para grabarla e integrarla a su canción.
“Hay una parte en la canción en la que la señora Becky lee su carta. A ella le agradeceré siempre que haya querido expresarse con ese dolor que vivió”, comentó Madero.
Su postura es la de dar amplitud al pensamiento, voz y reflexión de las madres que buscan a sus hijas o que ya las encontraron, víctimas de crímenes perpetrados por hombres y que quedan impunes.
“No podemos evitar que haya hombres afuera con esa violencia, pero hay que combatir la impunidad, hay que buscar justicia”, puntualizó el cantante y músico regiomontano.