El Juez de Control Herlindo Mendoza retiró el arraigo domiciliario al exgobernador Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, por lo que solo acudirá a firmar los lunes de cada semana.
De esta manera, el ex mandatario de Nuevo León podrá dejar el resguardo domiciliario, por la acusación de abuso de autoridad que enfrenta por la requisa de la Ecovía, y solo deberá presentarse a un Juzgado a firmar.
El pasado viernes, el Juez de control Herlindo Mendoza cambió la medida cautelar que mantenía al ex mandatario de Nuevo León en situación de arraigo con la única excepción de salir a trabajar.
“Se varió la medida cautelar consistente en el resguardo domiciliario con modalidad de salir a laborar, para en su lugar imponerle la presentación periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso”, indica el resolutivo del Juez.
Este es el último proceso penal que enfrenta el exgobernador, luego de que el 25 de octubre fue absuelto de la acusación de uso de recursos ilegales en el acopio de firmas para su campaña presidencial de 2018.
Previo a recibir esta favorable notificación, Jaime Rodríguez reapareció en un video de Tik Tok, cuando aún estaba en arraigo domiciliario en el municipio de García, donde tiene su residencia.