DEPORTES

Katia Itzel hará historia como árbitra central en un Mundial

La silbante capitalina estará acompañada por la también mexicana Sandra Ramírez como asistente número uno, mientras que el español José Enrique Naranjo fungirá como segundo asistente

Published

on

La árbitra mexicana Katia Itzel García escribirá una página histórica en la Copa del Mundo 2026 al convertirse en la primera mexicana en dirigir un partido como árbitra central en una justa mundialista. La FIFA la designó para impartir justicia en el encuentro entre Túnez y Países Bajos, programado para el próximo 25 de junio en Kansas City.

La silbante capitalina estará acompañada por la también mexicana Sandra Ramírez como asistente número uno, mientras que el español José Enrique Naranjo fungirá como segundo asistente. Antes de recibir esta designación, Katia Itzel ya había participado en el torneo como cuarta árbitra en los partidos Países Bajos-Japón, Inglaterra-Croacia y Estados Unidos-Australia.

Con este nombramiento, García se convertirá en apenas la tercera mujer en la historia en desempeñarse como árbitra central en una Copa del Mundo, igualando lo logrado por la francesa Stéphanie Frappart y la estadounidense Tori Penso. El duelo entre Túnez y Países Bajos también tendrá relevancia deportiva, ya que los neerlandeses buscarán asegurar el liderato del Grupo F, mientras que la selección africana llega sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017