El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visitó el norte de la Franja de Gaza y les dijo a las tropas que la guerra contra el grupo islamista palestino Hamás continuará “hasta el final”.
“No se detengan. La guerra continúa hasta el final. Hasta que terminen, nada menos que eso”, indicó Netanyahu en referencia velada a la propuesta que hizo Egipto de un alto el fuego de dos semanas, que tanto Israel como Hamás parecen haber rechazado de forma contundente.
Hamás condiciona cualquier nuevo acuerdo de intercambio de rehenes por presos a un alto el fuego permanente, opción que Israel rechaza porque está decidido a continuar con la guerra hasta la destrucción del grupo islamista.
Netanyahu fue informado sobre la cantidad de munición, armamento y bocas de túneles por las tropas de la 261º brigada, según un comunicado de la Oficina del primer ministro. “Estoy aquí con ustedes en el norte de la Franja de Gaza y estoy inusualmente impresionado (…) Estamos orgullosos de ustedes y confiamos en ustedes. Vemos la determinación y las ganas de continuar hasta el final”, indicó Netanyahu.