La Selección de España llegó a Madrid este lunes, un día después de vencer a Inglaterra en la final de la Eurocopa. El equipo español aterrizó en la capital poco antes de las 15:30 horas (tiempo local) y posó con la copa conquistada en Berlín, donde derrotaron a Inglaterra por 2-1. Vestidos con chándal negro y camiseta blanca, los jugadores, técnicos y la delegación iniciaron una apretada jornada de homenajes.
El primer compromiso del equipo fue una recepción con el rey Felipe VI, quien recibió una camiseta firmada por los jugadores con el lema “reyes de Europa”. El monarca expresó su gratitud por la alegría que han dado al país.
En la escalinata del palacio de la Zarzuela, el equipo posó junto a la familia real, con la reina Letizia vistiendo de rojo, y la princesa Leonor y la infanta Sofía con la camiseta de la selección.
Más tarde, la selección fue recibida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y luego recorrieron las calles de Madrid en un autobús rojo. Con sus jóvenes estrellas, Lamine Yamal y Nico Williams al frente, culminaron la celebración en la plaza de Cibeles, un lugar emblemático para las celebraciones deportivas. España se convirtió en la primera selección en ganar cuatro títulos de Eurocopa, sumando este triunfo a los de 1964, 2008 y 2012.