Ante las constantes fallas del servicio de transporte público el municipio de Santa Catarina, encabezado por Jesús Nava, lanzó su programa piloto emergente de apoyo a los usuarios de la Ruta 115.
El programa consiste en apoyar a los usuarios de dicha ruta y que debían usar taxis para acercarse a las calles por donde los camiones circulaban; esto debido a la falta de unidades por lo que el transporte urbano no subía a las colonias.
Como parte del Circuito Industriales Sur, el edil de Movimiento Ciudadano puso a disposición de los pasajeros, completamente gratis, dos unidades de transporte que tendrán una frecuencia de paso de no más de 7 minutos y que prevalecerán hasta que esa ruta integre más unidades.
Este mecanismo favorece a usuarios de las colonias Robles de Santa Catarina, Lomas de Santa Catarina, Mirador de Santa Catarina, Bosques, Cordillera, Las Anacuas, Infonavit Lomas, entre otras, por donde no pasaba la Ruta 115.
‘La principal queja contra la Ruta 115 es que no subía, entonces este circuito interno sirve a muchas familias’, expresó.