Inicio
Legisladores del PAN y PRI avanzan en juicio político contra Samuel García
Diputados locales del PAN y PRI advirtieron que el juicio político contra el Gobernador Samuel García no es negociable y avanzarán en el proceso durante la actual Legislatura, con la intención de resolverlo si logran los 28 votos necesarios. En una sesión extraordinaria se reactivará el juicio por no presentar a tiempo el Presupuesto 2023, así como el proceso contra el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, por no publicar decretos legislativos.
Carlos de la Fuente, coordinador del PAN, afirmó que si se alcanzan los 28 votos necesarios, el juicio se concretará, y enfatizó que no hay negociaciones en torno a desistimientos de juicios electorales en Monterrey. Lorena de la Garza, del PRI, respaldó esta postura, asegurando que la ley se aplica y el juicio no se negocia, pese a cualquier presión del Gobernador.
Por su parte, Anylú Bendición Hernández, de Morena, señaló que su bancada no intervendrá en lo que considera un conflicto entre el Gobernador y la coalición PRIAN, adoptando una postura de abstención en esta disputa política.