INTERES
Llegada de foráneos, detonante de sequía: Samuel
García reclamó a ciudadanos por no cuidar el agua y seguir tomando varias duchas al día y largas.
Durante una entrevista realizada por el periodista Ciro Gómez Leyva al gobernador de Nuevo León, Samuel García, se habló sobre la crisis hídrica que enfrenta el Estado y el mandatario estatal señaló dos factores detonantes que desembocaron en la actual situación.
García señaló que desde hace 25 años en NL ya se pronosticaba un crecimiento poblacional, además resaltó que al año llegan al Estado 120 mil foráneos que buscan establecerse entre los regiomontanos.
En cuanto a proyectos que beneficien o aseguren la distribución del vital líquido para la población, también destacó que quedaron en el olvido por administraciones pasadas.
“Estoy desempolvando un proyecto que debió empezar en 1996, desde hace 25 años se preveía que iba a ver este crecimiento poblacional, nos están llegando al año 120 mil foráneos, más los propios nacimientos de los neoleoneses, somos una ciudad ultra-creciente y por eso tenemos que buscar fuentes de todos lados”, señaló Samuel García.
El mandatario estatal también resaltó las afectaciones que dejó la falta de lluvias en los meses pasados.
Bañarse sin cantar las de “Julión”
Durante un evento oficial el mandatario tomó la palabra y habló sobre la crisis que enfrenta el Estado, y realizó una fuerte crítica a los ciudadanos.
“¿Qué modificaciones está haciendo el regio, el neolonés?, como es posible que hoy todavía hay personas que se bañan dos veces al día o cantan Julión Álvarez en la regadera, ya no da”, reclamó el titular del ejecutivo.