Las Estaciones de Servicio Público llegaron a los Municipios de Montemorelos y Linares, donde por primera vez se contó con la participación de unidades de salud móviles para la realización de consultas generales, nutricionales y de atención psicológica, tamizajes, limpiezas dentales y entrega de lentes y aparatos auditivos, entre otros servicios.
La Subsecretaría de Protección Social y Oportunidades informó que en total se brindaron 11 mil 488 trámites y servicios de salud, educación, prevención, actividades deportivas, becas, bolsa de trabajo, entre muchas más, con la participación de 44 instituciones.
Además, acudieron productores locales quienes mostraron sus productos y experiencias en torno al emprendimiento: productores de miel, jugo de naranja, mermeladas, cultivo y producción de guajes, empanadas, repostería, moños y diademas, manualidades, artesanía y bisutería con cuarzos y cristales.
Asimismo, se realizaron la entrega de certificados de educación básica a adultos mayores.
Las Estaciones de Servicio Público al igual que otras acciones de verdadera transformación social que implementa la Secretaría de Igualdad e Inclusión, se desarrollan de manera coordinada y con enfoque transversal para que su impacto sea mayor y se logre el bienestar de todas las personas.