Para contribuir en el cuidado del medio ambiente, el Gobierno de Santa Catarina, en conjunto con la Iniciativa Privada y organizaciones civiles, realizó una brigada de limpieza en el lecho del Río Santa Catarina.
El alcalde Jesús Nava Rivera, personal de Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, empleados de Red Ambiental e integrantes de asociaciones civiles participaron en las labores para retirar cualquier tipo de basura del cauce del río.
“En Santa Catarina tenemos 18 cañadas, tenemos el Arroyo El Obispo, La Huasteca, el Río Santa Catarina, por eso es muy importante que los plásticos, las pilas, los metales no terminen aquí en los arroyos, en los ríos, en las cañadas o en los pluviales.
“Es muy importante este tipo de actividades porque nos enseña y le enseñamos nosotros a nuestros hijos, a nuestras hijas, compañeros, compañeras, lo importante que es cuidar el medio ambiente y tener esa conciencia”, mencionó Nava Rivera.
En los trabajos de limpieza participaron alrededor de 750 voluntarios, quienes retiraron siete toneladas de basura, muebles, pet, muebles viejos, llantas y desechos, acumulados sobre el lecho del Río Santa Catarina.
En este esfuerzo ecológico también estuvieron participando las empresas como HEB, Electrolit, Multimedios, Iconn, Grupo ALen. Banana Boat, Frisa y Polaris.