Las intensas lluvias provocadas por el ciclón Alberto en Nuevo León han cobrado la vida de tres menores de edad en distintos incidentes, según informes de Protección Civil del Estado.
El primer suceso ocurrió en el municipio de Allende. Dos niños de 12 años murieron electrocutados en el cruce de Pino Suárez y Prolongación Vidaurri, en la colonia Los Maestros.
Patricia Salazar, alcaldesa de Allende, explicó que los menores estaban jugando en una bicicleta cuando tocaron accidentalmente unos cables eléctricos y recibieron una descarga mortal. “Es muy lamentable, dos niños de 12 años iban en bicicleta por la calle, ya estaba lloviendo, y tomaron uno de los cables que hacen tierra en los postes y al momento de tocarlo provoca una descarga eléctrica. Muy triste la situación”, declaró Salazar. Pese a los esfuerzos de una vecina que llamó a Protección Civil, los niños no pudieron ser salvados.
En otro incidente relacionado con el ciclón Alberto, un adolescente de 16 años perdió la vida al ahogarse en el río La Silla, en Monterrey. Los hechos ocurrieron también el miércoles 19 de junio en la colonia Pedregal La Silla. El joven estaba jugando fútbol con sus amigos cuando el balón cayó al río. Al intentar recuperarlo, fue arrastrado por la corriente. A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia para reanimarlo, el adolescente no sobrevivió.