Las autoridades han localizado al menos cinco zonas con daños en el Túnel de la Loma Larga, luego de que varios desprendimientos de concreto ocurrieran la noche anterior, posiblemente a causa de la humedad generada por las recientes lluvias. Tres de las áreas afectadas se encuentran en el tramo de Monterrey a San Pedro, una en el sentido contrario, y la última en un retorno cerrado a la mitad del túnel. El tramo de sur a norte permanece completamente cerrado mientras que de San Pedro a Monterrey, dos de los tres carriles también han sido clausurados.
Los especialistas continúan inspeccionando las zonas afectadas, y a las 13:13 horas concluyó el raspado de las áreas dañadas en el cuerpo sur a norte. Se espera que equipo especializado sea utilizado para retirar las partes comprometidas. Las autoridades viales han anunciado que el tramo de Monterrey a San Pedro permanecerá parcialmente cerrado, lo que ha generado un caos vial en arterias como Constitución, Morones Prieto y Lázaro Cárdenas.
Ante la situación, el tránsito ha colapsado en diversas vías, especialmente en Monterrey. A pesar del cierre del túnel, aún no es recomendable abrir un carril a contraflujo hasta que expertos estructurales evalúen los riesgos en la zona. Protección Civil y Tránsito continúan monitoreando la situación para garantizar la seguridad de los conductores.