INTERES
Localizan con vida a edil secuestrado de Coahuila
El munícipe de Guerrero, Coahuila fue plagiado mientras cruzaba Nuevo Laredo, Tamaulipas; reapareció vivo tras quince horas en cautiverio.
Mario Cedillo Jiménez, alcalde de Guerrero, Coahuila, fue localizado con vida luego de que un grupo armado lo secuestró junto con otras nueve personas, entre funcionarios de su gobierno y familiares.
La comitiva llegó el viernes al aeropuerto de Monterrey luego de asistir a una feria de Pueblos Mágicos en la ciudad de Oaxaca. De ahí abordaron varias camionetas hacia el municipio de Guerrero.
Sin embargo, alrededor de las 23:00 horas, cuando cruzaban Nuevo Laredo, Tamaulipas, la comitiva reportó en una llamada telefónica que hombres armados los perseguían en dos vehículos. Luego se perdió la comunicación con ellos.
Esa zona es dominada por el Cártel del Noreste, una escisión de Los Zetas considerada muy violenta por las autoridades. En los últimos meses se reportó la desaparición de siete albañiles. También, 11 artesanos de Puebla fueron levantados, pero luego fueron dejados en libertad.
Con Cedillo Jiménez viajaban su esposa y el hijo de ambos, así como el tesorero municipal y su esposa; una regidora y su esposo; el director municipal de Turismo, una secretaria y el secretario particular del alcalde.
Luego de la coordinación entre autoridades federales, estatales de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, todos fueron ubicados sanos y salvos, alrededor de las 14:00 horas en la carretera federal 2, conocida como La Ribereña, en Tamaulipas.