En un impactante descubrimiento, más de 30 bolsas repletas de restos humanos, dos hornos artesanales clandestinos y siete fosas fueron localizados el domingo en Jalisco, específicamente en El Salto, Guadalajara, tras una llamada anónima que alertó al colectivo de buscadores.
Los hechos ocurrieron en un domicilio en la calle La Piedrera, donde el grupo de búsqueda se topó con la escalofriante escena. “Estamos muy consternados, muy nerviosos, el día de hoy son como de esos días que nos llega el alma”, expresó una de las integrantes del colectivo a los medios de comunicación.
Los hornos clandestinos, descritos como hoyos redondos cubiertos con ladrillos, mostraban evidencia de piel y carne humana, junto a montículos de huesos calcinados. Además, se encontraron bolsas atadas con cintas plateadas conteniendo diversos restos humanos y botellas de ácido industrial utilizado para disolver cuerpos.
Elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía de Jalisco llegaron al lugar pasadas las 20:00 horas del domingo para iniciar las diligencias pertinentes y tomar control del sitio.
Este hallazgo representa el octavo realizado por el colectivo en lo que va del año 2024, destacando la gravedad de la situación en Jalisco y la urgente necesidad de acciones para abordar esta problemática.