El colectivo “Buscadoras de Huatabampo” ha informado sobre el hallazgo de al menos ocho fosas clandestinas en Etchojoa, ubicadas a pocos kilómetros de Huatabampo, al sur de Sonora.
A través de sus redes sociales, el colectivo indicó que en estas fosas encontraron restos humanos “muy calcinados”. “No podemos dar un número exacto de cuerpos o restos humanos ya que había muchos restos muy calcinados”, señalaron.
El colectivo también explicó que, por respeto a las familias que siguen su trabajo, se abstienen de proporcionar un número de cuerpos o información que no tienen clara, ya que será responsabilidad de los servicios periciales determinar el número exacto de personas localizadas en estas fosas.
“Ya llevamos trabajando desde la semana pasada en su totalidad de fosas, llevamos 8 fosas clandestinas procesadas por nuestro colectivo”, informaron en un mensaje en Facebook.
Además, el colectivo “Buscadoras de Huatabampo” agradeció a las corporaciones que garantizaron su integridad durante las labores de búsqueda, incluyendo a la Policía de Sonora, la Guardia Nacional y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
“Reiteramos nuestro compromiso y respeto hacia las familias que confían en el trabajo que realizamos. Nuestra lucha acabará”, concluyeron.
El hallazgo subraya la continua y ardua labor del colectivo en la búsqueda de desaparecidos y el esclarecimiento de casos en la región, enfrentándose a la dolorosa realidad de las fosas clandestinas y la violencia que azota el área.