DATOS
Masacre en Cachemira: 26 turistas asesinados en ataque armado

Una tragedia sacudió la región de Cachemira, India, este martes, cuando al menos 26 turistas fueron asesinados y 13 resultaron heridos en un ataque perpetrado por presuntos insurgentes en una zona turística cercana a la ciudad de Pahalgam. Las víctimas se encontraban paseando por una pradera cuando fueron interceptadas por los agresores, quienes abrieron fuego a corta distancia, según relataron algunos sobrevivientes.
El jefe de Gobierno regional, Omar Abdullah, calificó el ataque como “mucho mayor que cualquier otro” contra civiles en años recientes, mientras que el ministro del Interior, Amit Shah, se trasladó de inmediato a la zona y sostuvo una reunión con altos mandos del Ejército, fuerzas paramilitares y Policía local. A pesar del despliegue de seguridad, no se ha informado de ningún arresto hasta el momento.
El lugar del ataque solo es accesible a pie o a caballo, lo que complicó las labores de rescate. Los heridos más graves fueron evacuados en helicóptero a centros médicos cercanos, mientras que otros descendieron por su propio pie. Las autoridades investigan si el ataque tuvo motivaciones religiosas, luego de que algunos testigos afirmaran que los atacantes justificaron la agresión diciendo que algunas víctimas no eran musulmanas.
