Inicio
Matan a balazos a oso en Sonora
El oso negro es una especie en peligro de extinción y su asesinato es un delito federal que puede costar hasta 9 años en prisión.
Pobladores del municipio de Cumpas, en Sonora mataron a balazos a un oso negro, especie que está en peligro de extinción.
Diversos videos en las redes sociales capturaron el momento del asesinato al animal que únicamente buscaba alimento y agua.
El hecho ha causado indignación entre los sonorenses y su gobernante, este último alzó la voz al respecto: “Les quiero informar que están circulando videos del oso que entró a nuestra comunidad, ya muerto y les quiero expresar que jamás di orden que se sacrificara este animal (…) Me da mucha tristeza que hay quienes ya están sacando hasta raja política de este acto tan cruel y les repito jamás di orden que se sacrificara este animal pues mi convicción es siempre y será a favor de los seres vivos, estoy muy triste y consternado por este hecho y comparto el dolor y sentir general de nuestra gente”, aseguró el edil de Cumpas.
Al ser un delito federal, quienes resulten responsables de la muerte del oso negro podrían llegar a pasar hasta nueve años en prisión recordó Araiza.