Haraum Salvador Ramírez Benítez, funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE), fue asesinado a balazos en el municipio de Axapusco, Estado de México. Se desempeñaba como auditor monitorista.
El INE informó que Ramírez Benítez se trasladaba para realizar labores de fiscalización cuando fue atacado.
La institución condenó los actos de violencia, exigiendo que los hechos sean esclarecidos a la brevedad. Se enviaron condolencias a la familia del funcionario.
CONDENAN ASESINATO
El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Electoral en el Estado de México (INE) Joaquín Rubio Sánchez, condenó el asesinado de un funcionario de la institución el pasado 2 de mayo en el municipio de Axapusco por lo que dijo que cualquier atentado en los procesos electorales es en contra de la democracia.
Rubio Sánchez, dijo que la víctima formaba parte de la Junta Distrital 05 de INE y realizaba su recorrido de fiscalización con rumbo al municipio de Temascalapa. Señaló que es incierto la razón de su asesinato, pues no existían denuncias de inseguridad.
Por lo que ya se realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en Ecatepec.