Por realizar acciones destacadas y por su perseverancia en años de servicio en la corporación, este martes el alcalde, Andrés Mijes reconoció a 88 oficiales de seguridad, y les anunció un incremento laboral a todo el personal.
El munícipe expresó que se trata de un aumento de un seis por ciento para los 550 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
En el marco de la celebración por el Día Internacional del Policía, Andrés Mijes precisó que la Administración está trabajando intensamente por dignificar a los policías, por ello, ya se entregaron patrullas nuevas, están por adquirir uniformes y avanzan en el proyecto de construir una clínica municipal que brinde servicios de calidad a los oficiales.
“Hemos decidido realizar un aumento en el salario en toda la fuerza policial, que son 550 elementos, del seis por ciento. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande para que nuestros policías estén bien”.
Durante el evento, que se realiza con el objetivo de fomentar el sentido de pertenencia a la Secretaría de Seguridad Ciudadana e incentivar al personal, 56 elementos fueron premiados con estímulos económicos por cumplir 5, 10, 15 y 20 años de servicio activo ininterrumpido.
RECOMPENSA POR ACTOS HEROICOS
Mientras que 28 oficiales fueron recompensados por llevar a cabo actos heroicos o acciones excepcionales, como detenciones o el aseguramiento de armas, drogas o vehículos.
Además, a cuatro uniformados se les reconoció por su participación en un ultra maratón de 80 kilómetros.
Con los incentivos por méritos, se logra también promover la buena conducta en los policías, pues los acreedores tienen que cumplir con requisitos como tener aprobados los procesos de control de confianza o no haber sido suspendidos en los últimos tres años.