El sábado 18 de mayo los mexicanos en el extranjero comenzaron a votar vía electrónica para elegir presidente de su país y senadores de representación plurinominal.
Esta es la primera ocasión en la historia de México que sus ciudadanos usan internet para votar por la máxima figura del poder político y senadores, aunque en años recientes el voto electrónico ha sido ya empleado para participar en elecciones locales y también en la consulta de revocación de mandato, en 2022.
El voto vía internet es una de las tres modalidades a disposición de los mexicanos en el extranjero para participar en las elecciones generales de este año. También pueden votar vía correo postal y de manera presencial.
El voto postal inició a principios de mayo con el envío, por paquetería, de sobres que contienen las boletas electorales que correspondan a la entidad de origen del ciudadano.
El voto presencial será también posible para los mexicanos en el extranjero, aunque este se limitó a 25 ciudades en el mundo. Lo emitirán el 2 de junio en 22 sedes consulares en Estados Unidos, una más en Canadá, y dos embajadas en Europa: España y Francia.