Integrantes de la comunidad mexicana originaria del Estado de México y Coahuila salieron a votar este domingo a las casillas instaladas en los consulados en Chicago, Dallas y Los Ángeles en Estados Unidos, así como Montreal, Canadá.
Se trata de una prueba piloto en estas representaciones diplomáticas donde la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional Electoral tienen el registro del mayor número de connacionales originarios de las entidades donde este año se renuevan gubernaturas.
Agustina Lara Santana fue la primera mexiquense en participar durante esta jornada electoral en la casilla que se colocó en el consulado de Dallas, Texas.
“Es la primera vez que voto en presencia, es emocionante, no lo pude haber hecho antes porque me vine a este país a los 14 años, entonces no pude ejercer mi voto allá, pero aquí lo que estoy haciendo”, comentó a su salida de la casilla.
De acuerdo con el INE, para esta jornada de voto de mexicanos en el exterior se registraron más de 70 mil ciudadanos, quienes cuentan con su credencial para votar emitida en el extranjero.