Alrededor del mundo existe diversos conflictos bélicos que han provocado que varias figuras públicas piensen en el hipotético origen de una Tercera Guerra Mundial.
Uno de ellos es Donald Trump, expresdente de Estados Unidos que pronosticó desgracia para México en caso de que detone un problema a gran escala con múltiples países involucrados.
“Podrías terminar en la Tercera Guerra Mundial, y si sucede probablemente México ya no existirá porque el poder de las armas nucleares es muy grande. Si nos atacan probablemente a ustedes también los aniquilarán”, advirtió en entrevista con Univisión.
Trump se pronunció con cuidado en torno al tema de las armas nucleares, y señaló que en ciertos lugares hay “hombres locos” controlando estos artefactos y con intenciones malignas.
Ante ello, el polémico empresario mostró su descontento con la labor del actual mandatario estadounidense, Joe Biden, a quien calificó de “generosamente incompetente”.
“Este país tiene tanto poder en el mundo que si no sabes cómo usarlo podrías terminar en una tercera guerra mundial”, dijo, al tiempo que presumió que de haber seguido en el banquillo presidencial ninguna de las guerras que hay actualmente en Europa y Medio Oriente hubieran sucedido.
Trump no quita el dedo del renglón para regresar a la presidencia
En la charla con el medio de comunicación mencionado, Donald Trump presumió que sigue vigente en el tema político y ostentó que las encuestas realizadas previo a las elecciones del siguiente año lo mantienen como un claro contendiente.
“Parece que somos el número uno en todas las encuestas y somos el número uno contra Biden o quien se vaya a postular. Quieren ver que nuestro país vuelva a ser grandioso y que Estados Unidos vuelva a ser grande y que Estados Unidos sea primero y todas esas cosas. Tiene muy buena pinta”, apuntó.