INTERES
Ministro de Australia lamenta muerte de surfistas de su país en México
Según la Fiscalía General de Baja California, las víctimas se habrían resistido a un intento de robo de su vehículo, por lo que fueron asesinados.
El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, expresó sus condolencias por el “trágico incidente” en el que dos ciudadanos australianos y un estadounidense murieron en Baja California, México, tras recibir disparos en la cabeza durante un supuesto atraco.
Albanese describió el suceso como “una tragedia terrible” y manifestó su solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas. Además, anunció que intentará hablar con los padres de los dos jóvenes australianos, quienes viajaron a México para identificar los cuerpos con la asistencia de funcionarios del Ministerio de Exteriores de Australia.
Los fallecidos fueron identificados como los hermanos australianos Callum y Jake Robinson, quienes se encontraban en México junto a su amigo estadounidense Jack Carter Road para practicar surf.
El incidente ocurrió después de la desaparición de los turistas el pasado 27 de abril. Tras un operativo de búsqueda, las autoridades mexicanas encontraron el vehículo quemado en el que viajaban y sus tiendas de campaña abandonadas cerca de Ensenada, Baja California.
El viernes pasado, se hallaron tres cuerpos en un acantilado en el poblado de Santo Tomás, cerca de Ensenada, y se confirmaron sus identidades dos días después.
Según la Fiscalía General de Baja California, las víctimas se habrían resistido a un intento de robo de su vehículo, lo que provocó el fatal desenlace. Presentaban heridas de bala en la cabeza.