Inicio
Modifican sanciones a automovilistas en San Pedro
El alcalde sampetrino Miguel Treviño explicó que, ante la modificación en la Ley, ahora los automovilistas infractores tendrán que presentarse ante un juez y en su caso, pagar multa, trabajo comunitario o terapias psicológicas.
Tras las reformas Reglamento de Movilidad, Tránsito y Seguridad Vial de San Pedro, a partir del 31 de enero, los automovilistas infractores de esta normativa deberán en forma obligatoria presentarse ante un juez, quien definirá la sanción que le corresponda, la cual puede ser una multa, trabajo comunitario o terapias psicológicas.
Esta nueva disposición aplica para quienes se hagan acreedores a una infracción por hablar por teléfono celular mientras conducen, manejar a exceso de velocidad, e incluso por no traer el cinturón de seguridad.
Es decir, quien cometa estas violaciones al reglamento será sometido a la figura del juez cívico, donde se le aplicará un examen, si así lo decide el conductor, y de pasarlo, no pagaría la multa, o habrá casos en que deberá realizar trabajo comunitario.
Este jueves, el alcalde, Miguel Treviño de Hoyos y el secretario de Ayuntamiento, José Dávalos Siller, encabezaron un simulacro en el Centro de Comando, Control y Comunicación (C2) sobre el funcionamiento del proceso de Justicia Cívica para un infractor.
AUDIENCIA PÚBLICA
Cabe destacar, que el automovilista que esté inconforme con la infracción, tendrá el derecho de solicitar una audiencia pública con el juez cívico para el análisis de su caso y con ello eliminar o confirmarla.
“Así es, hay que venir ante el juez cívico a pagar la multa o si no hay que hacer trabajo comunitario y si no se viene al juzgado cívico, a tal grado que, en alguna reincidencia, puede implicar que la autoridad vaya por el ciudadano para que acuda al juzgado cívico.
“Sabemos que en este municipio hay algunos miembros de la comunidad que no tienen inconveniente en pagar las multas, pero en ese caso no se puede estar encima de la norma, para quienes quieren brincarse las trancas y pagar multas, ahora además hay que estar presentes ante la autoridad”, declaró el munícipe.