POLITICA
Movimiento Ciudadano está desesperado: Adrián
El candidato del PRI-PAN-PRD por la Alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, rechazó hoy los señalamientos de Movimiento Ciudadano (MC) que lo acusan de desviar 419 millones de pesos para un plan electoral durante su gestión como alcalde. Aseguró que estos ataques son parte de una estrategia de guerra sucia para desacreditarlo en la contienda electoral.
“Son falsos los señalamientos de Movimiento Ciudadano, están desesperados al grado de manipular información para simular un presunto desvío de recursos durante mi administración”, afirmó De la Garza.
El candidato priista, quien se encuentra abajo en las encuestas, expresó que está tranquilo y no está tomando medidas legales al respecto. “Estoy tan tranquilo que no estoy atendiendo la parte jurídica ni promoviendo amparos”, dijo.
Además, De la Garza destacó que continuará con su propuesta para resolver los problemas de la ciudad y pidió el apoyo de los ciudadanos para las elecciones del 2 de julio.
Sobre las acusaciones presentadas por el consultor de MC, Miguel Meza, respecto a un supuesto modus operandi de desvío de recursos durante su gestión como alcalde, De la Garza aseguró que todos los sistemas implementados fueron para brindar servicios a la comunidad.
Al ser cuestionado sobre los mil 200 jueces auxiliares que solicitaron licencia durante el periodo electoral, el candidato evadió dar una respuesta concreta y afirmó que durante su administración se cumplieron todos los lineamientos correspondientes.
Por otro lado, De la Garza invitó a la población a juzgar las presuntas irregularidades en la carta de residencia que Monterrey expidió a la candidata de MC, Mariana Rodríguez. “Los ciudadanos conocen la verdad y serán ellos quienes la juzguen el 2 de junio”, concluyó.