Movimiento Ciudadano anunció que impugnará los resultados electorales en ocho municipios, incluyendo Monterrey y San Nicolás. En una rueda de prensa, Sandra Pámanes, representante del partido, explicó que el recurso legal será presentado ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC).
En el caso específico de Monterrey, Movimiento Ciudadano solicitará un conteo voto por voto. Según los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato de MC, Mariana Rodríguez, alcanzó un 30 por ciento, mientras que Adrián de la Garza obtuvo un 38 por ciento.
Esta estrategia de impugnación surge después de que el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD afirmara que no encontró irregularidades en la elección de Monterrey tras una conversación con el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro. Además de Monterrey y San Nicolás, MC planea impugnar los resultados en los municipios de Zuazua, Hualahuises, Marín, Sabinas Hidalgo, Agualeguas e Hidalgo.