INTERES
Muestra ICV costo estimado de “replaqueo”
Desde 400 pesos hasta casi 5 mil pesos es el estimado que considera el Instituto de Control Vehicular se gastaría un ciudadano, esto dependiendo de modelo del coche y si cuenta con multas.
En conferencia de prensa el día de ayer se dio a conocer sobre el programa “Ponlo a Tu Nombre” del Instituto de Control Vehicular (ICV) con el que se busca que la plantilla de vehículos se actualice con los datos del propietario real del vehículo.
Dicha medida es respaldada por la Secretaría de Seguridad ya que se señala que un gran número de delitos se cometen con automóviles que no corresponden en placas o dueño del vehículo, por lo que se busca una actualización de datos en el padrón para así mejorar la respuesta en el tema de seguridad.
A pesar de que dicha medida despertara inconformidad por la ciudadanía el titular de Seguridad, Aldo Fasci, señaló que no le interesan las quejas ni de quien vengan ya que dicha actualización de datos es necesaria para la seguridad del Estado, argumentó el funcionario.
Pero la interrogante ahora es el costo que tendría dicho tramite señalado como recaudatorio por la población; ante esto el director del ICV, Rubén Zaragoza, explicó algunos costos que se tienen estimados, pero aclaró que cada caso es diferente ya que puede disminuir por descuentos o incrementarse por tema de multas o hasta licencia de manejo.
“Depende de cada caso, hay especiales, un auto modelo 2007, por ejemplo, tiene una tarifa máxima de 2 mil 887 pesos, si el vehículo está al corriente en refrendos va a costar mucho menos”, señaló.
En cuanto a la segmentación de autos modelo 2008-2013 existe otro precio distinto, ya que aquellas personas que cuenten con un coche que obedezca a este rango de años y quieran entrar al programa terminarían desembolsando 4 mil 811 pesos o menos, sin incluir cambio de propietario ni multas municipales.
“Los que llegan de modelo más recientes hay un subsidio importante con costo de 399 pesos, si está alguien al corriente, incluso, esto para alguien que tenga una placa que no sea de Nuevo León Unido y que diga ‘quiero aprovechar’, adelante, lo puede hacer”, invitó.
Para la realización del tramite se debe contar con:
Vehículo con placas de Nuevo León (presentarlas físicamente).
Licencia para conducir vigente de Nuevo León.
Factura o Constancia de Registro Vehicular endosadas.