INTERES
Mujer agrede a compañera de su hija
La mujer habría ingresado al CBTIS 89, en Durango, para reclamarle y agredir a la menor por algunos chismes y diferencias que tenía con su hija.
Una mujer ingresó al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 89), para agredir a una alumna, menor de edad; tras el ataque la mujer fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Durango.
El plantel está ubicado en las calles de Emiliano Zapata y Genaro Vázquez de la colonia Francisco Villa.
En el video que circula a través de las redes sociales se observa a una mujer en compañía de otros estudiantes, uno de ellos, una adolescente a su lado, dónde se ven platicando.
Posteriormente la agresora jala de los cabellos a la alumna, la avienta, la vuelve a aventar y la toma una vez de los cabellos.
En uno de los empujones se observa como la mujer adulta, provoca que algunos objetos personales que carga la joven caigan al piso.
Durante la grabación no se ve que nadie intervenga para rescatar a la alumna.
Se informó que la estudiante tiene 17 años de edad, mientras la mujer identificada como Ligia Angélica, tiene 52 años. La menor no hace nada por defenderse
Al darse cuenta los directivos solicitan el apoyo de las autoridades acudiendo policías municipales a detener a la agresora.
Al respecto la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado de Durango FETED, emitió un comunicado en el que destaca:
“Me he puesto en contacto con la directora del CBTis 89 con referencia a la lamentable situación presentada en las instalaciones del plantel donde se involucra una madre de familia y una estudiante de esta institución, quien, por cierto, es menor de edad”.
“Condenamos la violencia en cualquiera de sus manifestaciones y más cuando se trata de una mujer, estudiante y menor de edad. Ya se interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado y se iniciará un proceso de sanción interno por parte del Comité de Seguridad de esta escuela contra quien resulte responsable”.
“Se reforzarán las medidas de seguridad de acceso al plantel y se intensificará la vigilancia al interior del mismo. Esta situación no se debe de repetir. La seguridad de las y los estudiantes debe estar garantizada en todo momento, y para ello, debemos de dejar de normalizar este tipo de conductas que ponen en riesgo a toda la comunidad estudiantil”.
“En plena coordinación con los directivos, vigilaremos que la integridad de la estudiante no sea vulnerada una vez más”.