El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Nadine se degradó este sábado a depresión tropical sobre el norte de Guatemala. Pese a su debilitamiento, el fenómeno mantiene un temporal de lluvias intensas a torrenciales en el sur de la Península de Yucatán y el sureste de México, acompañado de descargas eléctricas, vientos de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros, con posible formación de trombas marinas en las costas del Caribe Mexicano.
El centro de Nadine se ubicó a 195 kilómetros al oeste de Ciudad de Belice y 225 kilómetros al suroeste de Chetumal. Las autoridades levantaron la zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Chetumal hasta Cancún, aunque los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar permanecen en alerta verde (peligro bajo), y Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Solidaridad en alerta azul (peligro mínimo).
Además, el frente frío No. 4, estacionario en el Golfo de México, ha dejado de afectar al país. Sin embargo, el frente frío No. 5 se desplaza por el noroeste y norte de México, causando descenso de temperaturas, lluvias aisladas y vientos fuertes con tolvaneras. Canales de baja presión en varias regiones seguirán generando lluvias fuertes en Puebla, Tamaulipas, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí y Guerrero durante el fin de semana.