INTERES
Naufrago rescatado pisa tierra firme
El hombre de 54 años fue rescatado por un buque mexicano luego de permanecer dos meses perdido en el Océano Pacífico.
Tim Shaddock, el marinero que fue rescatado por un buque mexicano tras haber permanecido más de dos meses a la deriva en el Océano Pacífico, llegó hoy martes al puerto de Manzanillo, Colima.
De origen australiano, el hombre de 54 años y su perrita Bella fueron recibidos por personal de una empresa atunera y la prensa, a quien dijo haberla pasado mal durante su naufragio.
“Me siento muy bien, la pasé mal, tuve hambre, pero ahora estoy realmente bien, es sorprendente”, declaró Shaddock con una sonrisa.
El marinero confirmó lo que se sabía respecto a su alimentación, que se basó en pescado crudo y agua de lluvia, elementos que ayudaron a mantenerlo vivo a él y su mascota.
“Pienso regresar pronto a Australia y también buscar a mi familia (…) Solo quiero permanecer tranquilo y ojalá pueda compartirles esto que sucedió. Estar con mis amigos y familia es lo que quiero”, agregó.
Shaddock, quien agradeció públicamente a Antonio Suárez, presidente de Grupomar, también se dijo afortunado por salir con bien de esta dificultad.
“Pensé que no lo lograría, especialmente cuando vino el huracán, he estado disfrutando, pero fue difícil sobrevivir, fue cansado, y estoy agradecido por eso”, finalizó.
El hombre australiano y su perra partieron a bordo de un catamarán el pasado mes de abril desde La Paz, Baja California, con rumbo a la Polinesia Francesa.
Sin embargo, la embarcación de nombre Aloha Toa, se averió tras una fuerte tormenta en el Pacífico Oriental, y la persona y el animal permanecieron a la deriva durante más de dos meses.
La empresa atunera que reportó el hallazgo de Shaddock, mencionó haberle proporcionado atención médica, hidratación y alimentación tras cumplir con el rescate en alta mar.
El caso fue reportado a diferentes autoridades como la Secretaría de Marina (Semar), la capitanía del puerto de Manzanillo, el Instituto Nacional de Migración, sanidad internacional, así como a la embajada de Australia.