INTERES
Nepal le da un plus a Miss Universo
Miss Universo 2024 realizó sus rondas preliminares el miércoles por la noche y quien se llevó el reconocimiento fue la nepalí Jane Dipika Garrett, la primera modelo de talla grande que participa en el concurso de belleza.
Todo gracias a que lucha por erradicar estereotipos de belleza orilló al certamen a reformar sus políticas y reglas, incluyendo la oportunidad de participar sin importar la complexión física, edad, estado civil e identidad, es decir, en esta última, que las mujeres transgénero también pueden solicitar su inscripción desde 2018.
De hecho, para esta edición 72, Rikkie Kollé (Países Bajos) y Marina Machete (Portugal) son dos representantes de la comunidad trans, uniéndose a Ángela Ponce como las únicas tres en la historia de Miss Universo.
Miss Nepal se ganó el amor de muchos fans al demostrar seguridad y determinación durante su presentación en El Salvador, donde se realizará el sábado el concurso definitivo, usando un traje de baño plateado con su banda representativa.
De acuerdo con el propio portal de Miss Universo, ella utilizó un atuendo diseñado por Rubin Singer y las zapatillas corrieron a cargo de José Joaquín Bragais. Ambos modistas estuvieron encargados de vestir a todas las contendientes y lucir sus rasgos más característicos, por lo que se sacaron un 10 con la nepalí.
Jane realizó una entrevista con el diario colombiano El Tiempo en la que destacó que le es complicado bajar de peso, pero ha aprendido a aceptarse como es.
Su presencia en Miss Universo logró que sus redes sociales crecieran exponencialmente, pues en sólo 24 horas rebasó los 100 mil seguidores de todo el mundo.
Portales ubicaron a la nepalí dentro de las favoritas para llevarse la corona este año y justamente una de las contendientes que se coló entre las mejores 10 es la representante de México, Melissa Flores.
Dipika Garrett también es empresaria, apoya la promoción de la salud hormonal y psicológico, además de ser embajadora del movimiento body positive, que precisamente es la aceptación de los cuerpos sin importar su complexión ni supuestos estándares señalados por la sociedad.
Ella fue elegida como Miss Nepal el 9 de septiembre pasado, casi al mismo tiempo que la representante tricolor, quien, a propósito, manifestó que se sentía orgullosa de representar al país en una edición en la que ya hubiera más aceptación y diversidad.
La ganadora, que se dará a conocer el sábado por la noche, será la sucesora en el trono de R’Bonney Gabriel, la controversial modelo estadunidense que se alzó con la corona el año pasado y cuya reputación no es tan buena, pues mucha gente dijo que, supuestamente, la aspirante a diseñadora de modas no es tan amable como se mostró en la televisión.
Miss Universo realizó anoche otra de sus galas típicas en la que también se esperaba que Dipika Garret luciera el vestido El sendero de la paz, cuya jaula que encierra una paloma para liberarla en señal de paz global y local, era de los más esperados de la velada tradicional.