DEPORTES
Nico López, con el diente afilado
Hace un par de años Tigres contrató a un delantero uruguayo que no se sabia mucho de él, pero al tiempo respondió con garantía y goles, y ahora el acierto indica que los felinos tuvieron un excelente ojo clínico al fichar a Nicolás Federico López Alonso, nombre de pila de quien ha sido rentable y sustentable con anotaciones en la escuadra felina y ahora el actual campeón de goleo individual en la LigaMx.
En un principio no se conocía mucho de él, sin embargo, ha dejado goles que hacen sumar a los felinos puntos valiosos y grandes expectativas, y para prueba están los números que muestran la realidad y sobre todo, la productividad que ha tenido en su paso por el fútbol mexicano.
En el torneo de Apertura 2020 marcó 6 goles, dos a Querétaro; a Santos, Cruz Azul, Juárez y en el Clásico Regio frente a Rayados, les metió un gol a cada uno.
Para la campaña del Clausura 2021, el uruguayo siguió con presencia goleadora y marcó tres dobletes, repartidos entre Xolos, San Luis y Juárez.
En este Apertura 2021, el Diente consagró su alianza con el gol. Su primer cliente fue Puebla en la cancha de la Angelópolis; después anotó dos dobletes, ante Gallos Blancos del Querétaro en el Universitario y contra Mazatlán en el puerto.
Hasta el VAR ayudó al campeón de goleó el ‘Diente’ porque el silbante Santander no se había percatado de un penal por una mano que cometió un defensa rojinegro. Ahí el sudamericano cobró desde los once pasos su sexto gol del torneo frente al Atlas.
Posteriormente Nicolás superó una baja de varias semanas por una operación de apendicitis, y regresó para ser el número uno, en la jornada 14 ante el Pachuca el ‘Diente’ anotó su séptimo gol en el Volcán.
DOBLETE CONTRA “TUCA”
Y en la última jornada de esta campaña contra F.C. Juárez, Nicolás López marcó un doblete de oro para llegar a las 9 anotaciones que lo consagraron como el mejor en el fútbol mexicano, aunque está empatado con el delantero del San Luis German Berterame, el ofensivo felino fue mejor por que jugó menos minutos.
Nicolás López es el número uno por que jugó 13 encuentros y 11 de ellos como Titular, marcó 9 goles en 923 minutos, y fue pieza clave para que Tigres fuera la mejor ofensiva en la liga MX.