DATOS
Niega Mauricio Fernández extorsión en caso Tacos Del Julio: “No soy tapadera de nadie”
En un video publicado en redes sociales, Fernández afirmó que hasta el momento el Municipio no ha recibido notificación alguna sobre una denuncia oficial por extorsión.

El Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, negó ayer que exista una denuncia formal o fundamentada por presunta extorsión de funcionarios municipales, como aseguró el propietario de la cadena Tacos Del Julio. La declaración surge tras el asesinato de Julio César Luna Rodríguez, dueño del negocio, ocurrido en San Nicolás, hecho que generó especulaciones sobre supuestos actos de corrupción o amenazas previas.
En un video publicado en redes sociales, Fernández afirmó que hasta el momento el Municipio no ha recibido notificación alguna sobre una denuncia oficial por extorsión. “Si alguien tiene información, pásenmela y compártanmela, con mucho gusto lo vemos”, expresó. Además, aclaró que la denuncia mencionada por la Fiscalía no está ratificada, ni fundamentada, ni fue notificada formalmente al Ayuntamiento de San Pedro.
“Una que comenta ahora la Procuraduría, que de hecho no está fundamentada y tampoco está ratificada y tampoco comunicada al municipio porque no se completó”, declaró el Alcalde. Asimismo, recalcó que su administración no encubrirá a nadie. “Créanme que yo no soy tapadera de nadie, y si hubiera información por supuesto que procederemos”, puntualizó.
El Municipio de San Pedro emitió también un comunicado oficial en el que asegura desconocer el contenido de dicha denuncia y afirma que ninguna autoridad les ha solicitado información relacionada con el caso. La administración municipal reiteró su disposición a colaborar en cualquier investigación que derive de hechos relacionados con actos ilícitos.
Las declaraciones del Alcalde ocurren en un contexto de creciente atención mediática y pública sobre el crimen de Luna Rodríguez, y en medio de rumores sobre supuestas presiones o cobros indebidos a empresarios. Por ahora, las autoridades continúan investigando el asesinato, sin vincular oficialmente estos hechos con funcionarios de San Pedro.
