DATOS
Niño de 12 Años muere tras intento de secuestro en Tabasco
Dante Emiliano, un niño de 12 años, murió el pasado martes en Paraíso, Tabasco, luego de ser baleado durante un intento de secuestro. El incidente ocurrió cerca de la casa de su abuela, donde Dante había ido a esperar a su madre. Según testigos, en la Calle 8 de Octubre, entre la Calle 5 de Mayo y el libramiento a Dos Bocas, unos sujetos intentaron llevárselo, pero al resistirse y forcejear, le dispararon.
Tras el ataque, Dante quedó herido en el suelo, gritando por el dolor y suplicando por su madre y abuela mientras ciudadanos intentaban auxiliarlo. Pese a los esfuerzos por tranquilizarlo y presionar su herida, Dante fue trasladado al hospital por paramédicos, donde más tarde falleció. Hasta el momento, no se han detenido a los responsables del ataque.
El Ayuntamiento de Paraíso ha expresado su repudio a los recientes actos violentos y ha solicitado a las autoridades estatales y federales redoblar las estrategias de seguridad e inteligencia para proteger a la comunidad y encontrar a los responsables. Desde la Mesa de Seguridad en Comalcalco, se enfatizó la urgencia de priorizar las investigaciones para que los culpables reciban el castigo correspondiente.