DATOS

NL, tierra sin ley para transportistas

Empresarios aplicaron un tarifazo que les costó 280 multas de hasta 28 mil pesos cada una durante el miércoles, pero eso no evitó que hoy se repitiera el sobre cobro.

Published

on

En Nuevo León la “mafia” del transporte impone sus taifas y reglas a los ciudadanos, es claro que a la autoridad le ha quedado grande el trabajo de poner en regla a las diferentes rutas urbanas que circulan en el Estado.

El miércoles amaneció Nuevo León con un alza en la tarifa del transporte de $12 a $15, misma que no fue autorizada por el Gobierno pero que no fue impedimento para que los usuarios se vieran afectados y hasta amedrentados por el tarifazo ilegal que recetaron las rutas urbanas.

Suman 280 multas en un día

A pesar de la respuesta del Gobierno al implementar operativos improvisados para multar a las unidades que cobraran un precio más alto al permitido, no evitó que este jueves de nueva cuenta se manejara la tarifa de 15 pesos; lo único que se pudo registrar fue el gran número de quejas y hasta agresiones por parte de pasajeros a conductores y viceversa.

Sin importar que las multas señaladas de hasta 28 mil pesos sumaran 280 unidades solo en un día, este jueves los transportistas indicaron a sus choferes salir a sus recorridos y cobrar con tarifazo incluido o negar el servicio.

NL, estado sin leyes para transporte

Un ejemplo claro de que en las calles no hay ley que los obligue a regular sus precios es en Santa Catarina donde la ruta 400 suma 3 años aplicando el cobro de $17 como si fuera una ruta de camión suburbano.

Dicha ruta pertenece al grupo Transportes Progreso que se mantiene bajo amparo al aplicar dicha alza sin estar avalada por ninguna autorización en el Estado.

Durante esta tarde el Gobernador utilizó sus redes sociales para señalar que no hay ni habrá un alza a la tarifa del transporte urbano y amenazó a los empresarios con la perdida de la concesión si no se cumplían las tarifas autorizadas por el Gobierno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017