Pese a que la fecha de la sesión para la rendición de cuentas del Segundo Informe de Gobierno de Samuel García fue definida hace días el mandatario estatal no acudió debido a su gira de trabajo en el continente asiático.
A la sesión no acudieron el Gobernador, así como la bancada naranja de MC y tampoco los legisladores pertenecientes a Morena.
En su mensaje, el presidente del Congreso, Mauro Guerra indicó que la ausencia del titular del Poder Ejecutivo en esta sesión Solemne de su Segundo Informe de Gobierno, es un desacato más a la Constitución Política del Estado de Nuevo León, misma que él gobernador promueve como vanguardista y que reformaron hace un año en el Poder Legislativo.
“La Constitución es clara en su artículo 79 en donde establece que el Congreso del Estado deberá programar una sesión solemne, dentro de la primera quincena del mes de octubre de cada año, para que el gobernador rinda, por escrito y uso de la palabra, su informe ante esta Soberanía, que representa al pueblo de Nuevo León y así lo hicimos, aprobamos que esta sesión solemne se celebrara hoy viernes 13 de octubre a las 11 horas, en donde también se aprobó que el uso de la palabra a representantes de cada uno de los Grupos Legislativos”, señaló el panista.
El legislador señaló que por un berrinche el gobernador habría adelantado su viaje previsto para el domingo 15 de octubre al miércoles 11 de este mes.